Estrategia creativa

¿Cuáles son los nuevos cambios en las Páginas de Facebook?

Como seguramente habréis advertido por las diversas notificaciones recibidas, Facebook está llevando a cabo grandes cambios en lo que a las Páginas de Empresa se refiere. Dentro de 10 días, el 23 de agosto, se harán efectivos de manera automática en las páginas que gestionamos salvo que indiquemos lo contrario. De hecho, se nos permite adelantarnos a esta fecha y dar el salto al nuevo formato de inmediato.

¿Son realmente importantes las Páginas de Empresa para Facebook?

Más de 80 millones de negocios usan las Páginas de Facebook, y son más de 1,6 billones las personas de todo el mundo que están conectadas a ellas. Cada semana 2 de cada 3 usuarios de Facebook visitan una página de negocio local o de un evento. Por tanto, a pesar de que su alcance y engagement llevan meses en caída libre, es evidente que las Páginas de Empresa son una parte muy importante del ecosistema de Facebook.

Por eso la red social sigue introduciendo cambios, intentando proporcionar valor a los negocios a través de las páginas más allá del feed de noticias y la difusión de contenidos.

Cómo Facebook está haciendo frente a la pérdida de alcance y engagement

Durante años, las Páginas han sido el centro del contenido que las empresas querían difundir en el feed de noticias. Ahora, sin embargo, ante las dificultades para lograr tracción a través de este, Facebook está tomando medidas para aportar valor a los negocios a través de sus Páginas, intentando facilitar la interacción con los usuarios y que estos encuentren la información que necesitan y seamás relevante para ellos.

En definitiva, las Páginas de Facebook se están convirtiendo más en una especie de mini-web para las empresas; una página de destino donde los usuarios llegan a mirar información o hacer alguna compra o reserva, a la vez que siguen siendo un lugar en el que encontrar contenido de calidad.

Estas son algunas de las novedades

Recomendaciones

Las recomendaciones y las reseñas en páginas como Yelp y TripAdvisor han adquirido una importancia increíble para los negocios locales. Y cuando se trata de encontrar un sitio donde comer, beber o contratar un serviciocomo los de un fontanero o un peluquero, lo primero

 que hacemos es mirar las recomendaciones de otros, en especial la de nuestros amigos y familiares.

Con la nueva actualización de incluir las Recomendaciones en nuestra Página, Facebook hace que sea más sencillo recomendar un negocio. En palabras de la propia plataforma:

Los usuarios podrán a partir de ahora publicar una Recomendación de nuestro negocio incluyendo texto, fotos y etiquetas directamente en nuestra página. Y estas Recomendaciones favorecerán que otros usuarios nos encuentren si están buscando o hablando de un negocio como el nuestro.  

 

Acciones

A partir de ahora se destacará un abanico de botones de acción en la parte superior de las Páginas. Estos botones permitirán a los usuarios realizar acciones como coger cita para cortarse el pelo, pedir una pizza, enviar un mensaje o escribir una recomendación.

Para sacar el máximo partido de esta actualización, podéis elegir los botones que más se adecuan a vuestro negocio en la sección de Ayuda de Facebook.

 

Información de la Empresa

Las empresas podrán destacar de forma más prominente información en su Página como horarios, precios, recomendaciones o el menú en el caso de un restaurante. Las empresas que ofrezcan servicios también podrán optar por destacar contenido nuevo, como eventos u ofertas.

 

Mayor visibilidad a la Historias

Desde que se lanzaran en 2017, Facebook ha estado experimentando con las formas de atraer más fácilmente a los usuarios a través de las historias. Con esta actualización los usuarios podrán ver nuestra historia pulsando sobre la  foto de perfil de nuestra Página.

Venta de entradas para eventos

700 millones de personas usan los Eventos de Facebook cada mes; a partir de ahora, las empresas podrán vender entradas directamente desde su Página de Facebook.  La plataforma también esta trabajando en anuncios específicos para eventos para ayudar a su promoción y marketing.

Ofertas de empleo

Facebook empezó a hacer pruebas con las ofertas de empleo a través de las Páginas también en 2017 y ahora anuncia que “en los próximos meses” esta funcionalidad se hará extensiva a las empresas de todo el mundo.

Opinión: Reseñas y atención al cliente serán determinantes para el éxito de Facebook

Facebook sigue creciendo y evolucionando de manera increíble y, como empresas o marcas, nuestras estrategias de marketing deben adaptarse a estos cambios si queremos progresar en la plataforma.

Los recientes cambios comentados arriba tienen enormes implicaciones para el desarrollo de las Páginas de Empresa. Por eso deberíamos empezar a considerar Facebook de la forma en la que lohacemos con Google, Yelp, TripAdvisor, etc., especialmente las pequeñas empresas y negocios locales.

Pequeños detalles como tener el horario actualizado, completar la información del perfil adecuadamente (ubicación, descripción, información de contacto, etc.), mostrar los precios, menús y demás información será determinante para ser susceptibles de ser encontrados en Facebook.  Las reseñas y un servicio de atención al cliente inmediato también se convertirán en factores claves para el éxito.

Para ello, será importante dedicar los recursos necesarios para garantizar que la gestión de las solicitudes de los clientes se lleven a cabo puntualmente y de forma profesional y cualificada; solo así podremos “cultivar” reseñas positivas para nuestro negocio que hagan destacar nuestra Página de Empresa dentro de Facebook cuando los usuarios busquen nuestros servicios o tengan alguna consulta sobre ellos.

¿Qué opináis de estas últimas actualizaciones de las Páginas de Facebook? ¡Contádnoslos en los comentarios!

 

 

Fuente e imágenes: Buffer